Redacción.- Como en feria, un bazar de todo para todos. Es increíble saber que al interior del penal de Pocollay de Tacna arroje ganancias de más de 40 mil soles. El Ministerio Público-Distrito Fiscal de Tacna y la Policía Nacional realizaron un operativo de requisa inopinado en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Pocollay, donde se halló más de 40 mil soles, que pertenecerían a uno de los internos. En el operativo participaron los fiscales Cecilia Ramos Meléndez y Hugo Manzanares Rojas de la Fiscalía Especializada Transitoria de Prevención del Delito, personal de diferentes unidades de la Policía Nacional y agentes del INPE.
Lo particular de esta requisa es que permanentemente el Inpe realiza pesquisas inopinadas al interior del penal, pero sucede lo de siempre, se incautó 2 celulares de las marcas Redmi y Motorola, 2 chips, 3 cargadores de celulares, 1 cable de datos, entre otros accesorios de celulares. En el registro de celdas las autoridades hallaron “micro Ketes”, bolsitas de plástico con sustancias blanquecinas y “ketes”, que dieron positivo para alcaloide de cocaína con un peso aproximado de 243 gramos; además se halló hojas, tallas y semillas que dieron positivo para marihuana (Canavis Sativa) con un peso de 105 gramos. La droga estaba escondida en pequeños forados en el piso, dentro de los colchones y almohadas.
En el quiosco (venta de abarrotes en el área economato ubicado en el Pabellón C se encontró alrededor de 43 mil 10 soles, que pertenecerían al interno Rolando V. F.; mientras que a un segundo interno se le halló mil 20 soles entre sus pertenencias. Ante el hallazgo de los objetos prohibidos en el penal, la Policía y Fiscalía Transitoria de Prevención del Delito comunicaron el hecho a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, que de acuerdo a la especialidad continuarán con las investigaciones respectivas.