El Consejo Directivo de la Federación de Periodistas de la Macro Sur FEPSUR. con Personería
Jurídica No 11147738-SUNARP y RUC No 20609380048, hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:
PRIMERO. – El ciudadano Antonio Sotelo Calderón, jefe zonal de COFOPRI-Tacna convocó a una conferencia para la prensa el día 15 de noviembre del 2022 en el local del Sindicato de trabajadores Construcción Civil, conjuntamente con su abogado Néstor Parí, para aclarar sobre la denuncia periodística de un medio de comunicación de la capital de la república que lo vincula con la congresista Betssy Chávez Chino, donde algunos dirigentes que lo acusan de presentar irregularidades
SEGUNDO. – Al terminar esta escueta conferencia para la prensa el vinculado ciudadano Sotelo Calderón se abstuvo de responder preguntas de los periodistas que asistieron y en su abrupta salida del local fue abordado por representantes de diferentes medios de comunicación social, quien se negó a declarar y en forma grosera empuja a la periodista Elizabeth Merma y en forma simultánea el ciudadano Adán Oré S. Con la finalidad de facilitar el retiro de Sote lo Calderón agredió físicamente al Periodista Juan Carlos Calderón Paredes.
TERCERO. – Una vez en las afueras del local donde se desarrolló la conferencia para la prensa, dirigentes de varios gremios que sirvieron de portátil de Sotelo Calderón, lanzaron improperios a los hombres de prensa que asistieron a esta ceremonia.
Cuarto. – Por todo lo ocurrido la Federación de Periodistas de la Macro Sur FEPSUR, repudia categóricamente estos actos de violencia que afecta gravemente a la libertad de prensa que es un
principio fundamental para el sostenimiento de la democracia y del estado de derecho. Por tal razón nos solidarizamos con los periodistas afectados que en forma diaria se esfuerzan por mantener informado a la ciudadanía.