Redacción. – El distrito de Quilahuani se encuentra en medio de la desesperación, su población impotente ve como las autoridades regionales COER – DEFENSA CIVIL Aun no atienden las demandas urgentes, el principal pedido es que se DECLARE EN EMERGENCIA POR LAS INTENSAS LLUVIAS, así mismo la parte administrativa del municipio edil remitió días atrás un resumen de pedidos con maquinarias pesadas, combustibles y la dotación de enseres para afrontar el tiempo de lluvias y aun no reciben respuestas.
El alcalde del distrito sr. Prudencio loza en dialogo con nuestra central de prensa hizo un clamoroso llamado ante la desatención de las instituciones superiores, otra de las preocupaciones es el aislamiento del poblado de MARGANI y la obstrucción de las vías ruta de Curibaya a Quilahuani bloques de piedras y tierra han bloqueado el acceso a los poblados arriba, diversas organizaciones de base se ven afectadas en la comercialización de sus productos a los mercados de Tacna.
La autoridad edil finalmente hizo un llamado a las autoridades regionales para atender la emergencia en el momento han pasado 10 días y no tenemos atención, solo el municipio provincial de Candarave colabora con la atención a los pobladores. Sentencio. Los daños a cada momento se incrementan por ello se hace un diagnóstico. Refirió.
En el marco de los 70 años de aniversario para este próximo 15 de febrero la autoridad edil Prudencio Loza resalto la culminación y entrega de 5 obras con fondos municipales, obras para el sector agrario canales para Aricota, Quilahuani, el alcalde comprometió al gobierno regional de Tacna un proyecto para insertarlo el cambio de redes de agua y desagüe para los pueblos de Aricota, Quilahuani y Pallata, otro proyecto es la canalización de un canal matrix para dotar de agua desde la fuente al distrito de Quilahuani.