Reporte.- Indignación y molestia social causo en el vecindario del distrito de Gregorio Albarracín la verificación de las estructuras del puente de pampa colorada que muestra agrietamiento con fisuras visibles y que revelaría una mala construcción que recientemente fue inaugurada durante la ex gestión del ex alcalde Freddy Huashualdo (julio del 2022). Mediante las redes se puede notar de las graves deficiencias del puente que en tan solo 6 meses ya muestra de alto peligro por ceder sus bases. El propio alcalde en ejercicio Niel Zavala indico que de demostrarse una mala construcción se tendría que denunciar el hecho y buscar una solución.
El puente de 20 metros de longitud y la pista asfaltada de un kilometro se muestran con fisuras y agrietamientos en su estructura, la obra tiene una inversión de 6 millones de soles y no muestra una solida estructura esto haría proveer que se haya construido sin la consistencia debida. Según el jefe de la unidad de gestión de riesgo de desastres de la municipalidad de Gregorio Albarracín Ronald Bahamondes confirmo la existencia de gritas en los alerones del puente, por lo que se solicito la presencia de un profesional especializado para que se realice una inspección y pueda emitir propuestas de solución.
El funcionario dispuso que para evitar mas grietas por el momento se ha asignado personal las 24 horas del día en la zona para restringir el paso de vehículos de carga pesada y solo permitir el transito de vehículos menores.