Reporte.- Ante la escasez de lluvias en la zona altoandina, el Proyecto Especial Tacna viene tomando como medida preventiva, la reducción momentánea del suministro de agua a las familias tacneñas, debido a que únicamente se está disponiendo de la laguna de Casiri para el abastecimiento de agua en la ciudad. El gerente general del PET, Carlos Hurtado Aspilcueta, señaló que las acciones se están realizando en coordinación con la EPS Tacna. “Estamos dosificando lo que nos queda de agua y no caer en una crisis hídrica más adelante. Actualmente, la represa Paucarani lejos de almacenar está en un descenso permanente de su capacidad”, agregó el funcionario regional Hurtado.
Para el 21 de marzo, está programado una reunión en campo con los pobladores de la comunidad de Alto Perú a fin de coordinar el cumplimiento de acuerdos y compromisos. El 29 de marzo la reunión será con los pobladores de Ancomarca para socializar el bombeo a los pozos del Ayro. Los administradores del recurso hídrico en Tacna, exhortan a la población a racionalizar y optimizar el uso del agua en las viviendas y a usar solo lo indispensable.
Las noticias, los reportes al día, desde nuestro centro de información regional. Visite nuestras páginas en la web: Elgranperiodicodelaire.com / lavozsur.con / radiolavozestuvoz.com /
lagrantribunalibre / radiolavozdetacna / siempre informando con verdad y opinando dignidad.