Reporte.- la división de cobranzas de la empresa prestadora de servicios EPS Tacna, procedió una vez mas al corte de conexiones administradas por el municipio de Ciudad Nueva, por deuda de medio millón de soles. Luego de advertir en varias oportunidades a la entidad de recomendaciones para el pago de deudas y prohibir la reconexión ilegal. La entidad administradora del agua facilito los documentos e información a la policía nacional para la constatación de hecho y su posterior denuncia, puesto que habían incurrido en reconectar el servicio sin previa autorización y amortización de lo adeudado.
La gerente comercial de la institución Ketty Villegas Mamani refirió que se va a proceder al corte de 38 conexiones que adeudan montos que oscilan casi al medio millón de soles, el personal de campo verifico que se habrían reconectado de manera ilegal, a pesar que otros municipios amortizaron sus deudas. Existe un nivel de morosidad muy alto en este sector. Es por ello que se ordeno al corte por incumplimiento de pagos. Subrayo la funcionaria.
Por su parte el Ing. Juan Seminario aseguro que lo que se quiere es que los usuarios accedan a otras formas de pago para evitar la morosidad, lo que se quiere es que empiece a pagar y fraccionar, en estos momentos hay municipios que sí, cumplieron con el pago de sus servicios, sin embargo, hay autoridades que no saben que tienen deudas y cuando se realiza el corte reciente se enteran del problema. Indico el funcionario.