Medios de prensa pulverizan al presidente por presunciones

Reporte.- El poder de la libertad de empresa, el cual pisotea la libertad de prensa, teje una serie de presunciones que perjudica la gobernabilidad e inestabilidad al actual gobierno del presidente Castillo, basto las declaraciones de una Sra. Que sería cercana al presidente Castillo para tejer historias con aroma a corrupción, y es que es justo lo que se pretende, desestabilizar al gobierno y desacreditar al reciente nombrado gabinete que en los próximos días acudirán al congreso para recibir el voto de confianza. El gatillo fue las declaraciones de la Sra Karelim López que en opinión del abogado penalista Cesar Nakazaki en entrevista al programa Punto Final de Latina dijo que la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, no se reunió con el presidente Pedro Castillo. Además, el abogado de López dijo que su patrocinada no señaló al presidente Castillo como presunto líder de una organización criminal.

En tiempo récord, y con el enojo del mandatario Castillo al acusar al ministerio público de no mantener la reserva las investigaciones que lleva adelante y que sería parte de la desestabilización del gobierno, el interrogatorio se hizo público según los medios a reglón seguido analizan letra a letra lo que aparentemente expreso la investigada, Nakazaki precisó que los titulares de algunos medios no coinciden con lo dicho por López, quien aspira a ser colaboradora eficaz ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Al respecto, precisó que la filtración de parte de las declaraciones de López no les quita valor legal a sus dichos. No pierde ningún valor legal, dijo Nakazaki. Con ello, respondió a lo dicho por Eduardo Pachas, abogado del presidente Castillo, que afirmó que esa prueba ya no vale tras la filtración de algunas de las declaraciones de López ante el Ministerio Público.

El abogado sostuvo que, a través de los sobrinos del presidente Castillo, se llegaría a entendimientos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías Nacional. Todo es corroborable, dijo. Nakazaki resaltó que su patrocinada aún es aspirante a colaboradora eficaz, por lo que aún no hay reconocimiento de la comisión de delitos. Dijo que la empresaria solo ha reconocido pagos por servicios prestados y que estos podrían tener un origen ilícito. Precisó que corresponde a la Fiscalía de Lavado de Activos investigar si hubo o no delito.

Por otro lado, Nakazaki denunció que López habría recibido amenazas de muerte desde que empezó a declarar ante el Ministerio Público. El abogado dijo que las amenazas de muerte vendrían del empresario Zamir Villaverde, quien fue acusado como el cajero de una mafia que estaría operando. Además, contó que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, le habría advertido a López que «no se meta» porque era muy peligroso.

Noticias relacionadas
+51952323043
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te atenderemos
👋 Hola como te puedo ayudar?