Escúchanos También en:

Sábado, 25 de Agosto 2018

TACNA, SEDE DE LA II CUMBRE DE LA DESCENTRALIZACIÓN CON HAMBRE CERO


Compartir en Facebook

En el marco de la celebración por los 89 años de la reincorporación de Tacna al seno patrio. Desde el Gobierno Regional se confirmó la realización de la "Segunda Cumbre de la Descentralización con Hambre Cero". La actividad que contará con la participación de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, es organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ANGR y el Gobierno Regional de Tacna.

Este evento de carácter internacional tiene como finalidad coadyuvar en el propósito de superar la pobreza y el hambre, contribuir al desarrollo humano integral, y alcanzar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de Perú. La cumbre se convierte de esta manera en el espacio idóneo para la discusión, consensos e intercambio de experiencias de autoridades nacionales, internacionales y expertos en gestión descentralizada de las finanzas públicas en el desarrollo territorial y la construcción de ciudades sostenibles.

Sobre buenas prácticas en gestión descentralizada, el Gobierno Regional de Tacna viene destacando en generación de un mecanismo de articulación intrarregional, en la gestión de su presupuesto y finanzas públicas con eficiencia y rendición de cuentas y en el cumplimiento de indicadores para reducir la anemia que afecta a los niños tacneños.

La actividad comenzará desde las 14:00 horas con las palabras de inauguración a cargo de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, en tanto que las palabras de bienvenida y exposición central del tema “Megaproyectos de la Región Tacna que contribuyen a su desarrollo”, serán disertadas por el gobernador Omar Jiménez Flores.

En el panel 1, "Contribución de la gestión descentralizada de las finanzas públicas en el desarrollo territorial y la construcción de ciudades sostenibles", se contará con la participación de Daniel Barco, especialista de Asuntos Macroeconómicos y fiscales del Banco Mundial y Paola Bustamante, exministra de Desarrollo e Inclusión Social y actual codirectora GFP Subnacional de la Cooperación Suiza.

En el panel 2, "Buenas Prácticas de Gestión descentralizada que contribuye al desarrollo", expondrán Jorge Ortiz Faucheux, director regional de la Producción y Claudio Ramírez Atencio, director regional de Salud. Las palabras de cierre serán efectuadas por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdéz Farías y la clausura contaría con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, al ser invitado por el Gobierno Regional de Tacna, en su condición de máxima autoridad nacional.

La actividad se cumple en continuidad a los acuerdos arribados en la Agenda Descentralista de la II Cumbre de la Descentralización realizada en la Ciudad de Cusco los días 21 y 22 de julio en la ruta de generar el más amplio debate sobre los aspectos centrales del reimpulso de la descentralización en su perspectiva de reforma del Estado.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias