Escúchanos También en:

Martes, 17 de Agosto 2021

REVELA PROYECTOS A CONCRETARSE CON APOYO INTER INSTITUCIONAL


Compartir en Facebook

Reporte. – El Alcalde del Distrito de Calana Juan Ramos Arocutipa en el marco de los 149 años de aniversario del distrito, hoy convertido en gestor en productor agrícola, pecuario y gastronómico, puso énfasis en la necesidad de concretar los proyectos de la mano de las instituciones que fortalecen esta necesidad. La autoridad reclamo que las actividades del distrito deberían de ser incluido en la programación de la reincorporación de Tacna al seno patrio. Comento.

Ramos refirió que con el Gobierno Regional de Tacna se tiene firmado dos convenios, el proyecto de la obra carretera antigua por un monto de 3 millones de soles, así mismo la construcción del centro de salud en el sector de piedra blanca. Por su parte la Municipalidad Provincial de Tacna tiene previsto concretar el mantenimiento vial de 2 kilómetros, proyecto planteado al alcalde Julio Medina y que se espera que se ejecute. Indico.

Con el escaso presupuesto de un millón y medio del Municipio Distrital se ha proyectado ejecutar el programa de mantenimientos de parques y jardines del distrito, el proyecto de mejoramiento de los servicios básicos de alcantarillado en cerro blanco, luego la ejecución de la segunda planta municipal. En cuanto a los proyectos vía la mancomunidad Collpa la autoridad edil indico que es urgente reforzar el puente de Calana para mejorar sus estructuras, del mismo modo el reforzamiento de las defensas ribereñas el gobierno regional, según el alcalde, la región está elaborando el expediente técnico para su ejecución el cual estaría valorizada en 65 millones de soles. Indico.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias