Escúchanos También en:

Martes, 11 de Mayo 2021

RESPETARE LA DECISIÓN DEL PUEBLO SOBRE LA NUEVA CONSTITUCION.


Compartir en Facebook

Nacional. - El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que desde Chiclayo que no cambiará la actual Constitución Política, aprobada durante el régimen de Alberto Fujimori, si la ciudadanía se pronuncia en un referéndum en contra de la elaboración de una nueva carta magna.

No voy a ser desobediente de mi pueblo. Si dice que es necesario un referéndum para cambiar la Constitución, referéndum tendrán. Si es necesario instalar la Asamblea Nacional Constituyente para gestar la Constitución de la independencia de cara al bicentenario, la tendrán. Y si el pueblo dice que no se cambia la Constitución, no la cambiaremos, señaló durante una entrevista con Cuarto Poder.

Castillo se dirigió a la clase empresarial y los llamó a la serenidad y tranquilidad. Sostuvo además que, en un eventual gobierno suyo, será respetuoso del texto constitucional de 1993. hasta que el pueblo lo decida. Acá no hay ningún fantasma. Vamos a dar seguridad jurídica a nuestros empresarios, añadió.

También indicó que la empresa extranjera será bienvenida con reglas claras y revisará los contratos ley con las empresas transnacionales que extraen recursos como el gas de Camisea. Vamos a agotar todo el diálogo posible con estas empresas, siempre y cuando también seamos respetuosos del mandato que nos dé el pueblo. Si el pueblo dice que no se toque la Constitución no tenemos por qué ser desobedientes, somos respetuosos del mandato popular, subrayó.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias