Escúchanos También en:

Lunes, 28 de Junio 2021

RECHAZA TODA ACCION DE INTERRUPCION ELECTORAL.


Compartir en Facebook

Reporte. - Luego de la bomba que lanzo el ex parlamentario Fernando Olivera en donde se evidencia la participación directa del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el actual proceso electoral, queda en las instancias la investigación para resolver este misterioso acto, demasiado sospechoso. Sin embargo, el objetivo es estratégico para traerse abajo al JNE, organismo encargado de proclamar al próximo presidente y justamente con estas acciones se pretende descalificar, desteñir y deslegitimizar todos los actos de la máxima instancia electoral y si a ello le sumamos el alejamiento del magistrado Arce Córdova, quien se aleja y con esa actitud genera un daño irreparable en la institucionalidad del JNE.

Pero este acto es clave como para desestabilizar al JNE, ya se habla de inconstitucionalidad, entonces está en peligro la estabilidad del país, la señora Keiko continua en su capricho de no aceptar la derrota, mientras Castillo parece estar secuestrado políticamente, su reacción seria demasiado tarde porque el país estaría polarizado y las fuerzas armadas tomarían las calles y el congreso seria quien ponga orden y allí quien manda es Keiko, todo esto parece preparado, orquestado sin impórtales el saldo que dejaría estos caprichos con intereses.

Solo queda que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas cumpla sus funciones sin perturbar las acciones de la instancia deliberante sobre el proceso electoral, Salas afirmó que las artes interruptivas no prosperarán pues la justicia electoral no puede quedar paralizada y bloqueada, teniendo en cuenta que es necesario presentar los resultados de las elecciones.

Quiero hacer presente a todos y todas que las artes interruptivas no prosperarán, indicó Salas al término de la sesión de incorporación de Víctor Rodríguez Monteza como miembro del pleno del JNE. En ese sentido, indicó que era pertinente hacer presente que a raíz de los últimos acontecimientos, ante la declinación irrevocable de Luis Arce, no prevista en la normativa electoral, esta fue asimilada a la renuncia que en la actual etapa del proceso electoral “no es factible”.

La justicia electoral no puede quedar paralizada y bloqueada y menos aún en esta fase del proceso en que tenemos deberes sagrados que cumplir con la colectividad, previstas en el artículo 176 de la Constitución que tienen que ver con la oportunidad de presentar los resultados electorales, manifestó.

La ceremonia de incorporación se realizó en forma presencial teniendo la participación del titular del JNE y de Rodríguez Monteza, en tanto que el resto de los integrantes del pleno estuvieron de forma virtual. Víctor Rodríguez Monteza reemplaza en el cargo a Luis Arce Córdova, quien durante la semana presentó su declinación al cargo de miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias