Escúchanos También en:

Miércoles, 11 de Agosto 2021

PRESIDENTE REVELA QUE EL AÑO 2022, SERA EL AÑO DE LOS DESASTRES NATURALES


Compartir en Facebook

Reporte.- El presidente de la República Pedro Castillo informó que el Fenómeno El Niño nos golpeará fuertemente el próximo año. El Jefe de Estado invocó a las autoridades a realizar trabajos de prevención ante eventuales fenómenos naturales. Los expertos acaban de manifestar que el próximo año el fenómeno El Niño nos va a golpear fuertemente, por eso invoco a todas las autoridades para centrarnos en eso y tenemos que hacer todos los trabajos de prevención, sostuvo en declaraciones a la prensa. Hagamos eso por favor, porque luego, si no tomamos con seriedad estos trabajos de prevención vamos a lamentarnos fuertemente, instó.

En otro momento, manifestó su preocupación por el río Piura, donde las obras de las defensas ribereñas tenían un avance del 47% hasta marzo del presente año. A nosotros nos preocupa de sobremanera que han pasado varios años y no se ha priorizado el caso del río Piura y otros ríos que tiene la región porque no solamente es preocupante cuando vengan los fenómenos naturales, aseveró.

De acuerdo al comunicado de la Comisión Multisectorial del ENFEN publicado en julio, el estado del Sistema de alerta ante El Niño y La Niña Costeros se mantiene como No activo, debido a que no se observan condiciones favorables para El Niño ó la Niña Costeros en estos momentos.

El escenario más probable es que la temperatura superficial del mar (TSM) en la región Niño 1 y 2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, se mantenga, en promedio, dentro de su rango normal hasta el verano de 2022 así como el desarrollo de un nuevo evento La Niña en el Pacífico central entre la primavera de 2021 y el verano de 2022, precisa. Perú 21.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias