Escúchanos También en:

Jueves, 03 de Junio 2021

JUAN PARI RECHAZA EL MODELO VENEZOLANO PARA EL PERU


Compartir en Facebook

Informe. - Ante la aparición de Leopoldo López opositor al régimen venezolano en el proceso electoral peruano. El ex congresista Juan Pari, integrante del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que el partido izquierdista discrepa tremendamente del modelo venezolano, rechazando vinculaciones de este régimen con el candidato presidencial Pedro Castillo. Han entrevistado a un señor venezolano hace poco (en referencia a Leopoldo López). Ese modelo nosotros discrepamos tremendamente, a pesar de que quisieron ponernos el tema como si fuera nuestro. Y eso no es así, sostuvo en Ampliación de Noticias.

Venezuela ha basado fundamentalmente su economía en la extracción y en el petróleo, y a partir de eso ha desarrollado populismo. Eso no queremos en nuestro país, de ninguna maner, añadió. En ese sentido, Juan Pari acusó de populistas las propuestas electorales de Keiko Fujimori. El populismo ha venido desde la otra vereda. Nosotros apuntamos la diversificación productiva, sostuvo. Lo hemos dicho el peruano tiene dignidad, quiere trabajo, quiere producir. No quiere estar detrás de los regalos, que no son sostenibles, manifestó el excongresista.

Propuestas

El integrante del equipo técnico de Perú Libre señaló que las propuestas en materia económica de su partido se dividen en corto, mediano y largo plazo, siendo las primordiales señaló las enfocadas a afrontar la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

A corto plazo, hay que enfrentar la emergencia, cómo el país sale de esta situación, que no solo es una emergencia sanitaria, sino que tiene connotaciones económicas. Por un lado, hay que incentivar las producciones, impulsar la pequeña y mediana empresa, inyectarles para que ellos se potencien, comentó. Tenemos que inyectar y repotenciar las pequeñas, medianas empresas, la pequeña bodega, todo lo que pueda dinamizar la economía, no solamente pensar en los informales, repartiendo cosas. Hay que darles posibilidad de chamba, añadió.

Juan Pari aseveró que Perú Libre no está en contra de la inversión privada. Empero, consideró que hay que dinamizarla y reconducirla.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias