Escúchanos También en:

Miércoles, 11 de Agosto 2021

GOBERNADOR PLANTEA 6 PROYECTOS VÍA OBRAS POR IMPUESTOS A MINERA


Compartir en Facebook

Reporte. - El Gobierno Regional de Tacna recurrirá a la la modalidad de obras por impuesto para el financiamiento de proyectos que ha presentado a la empresa minera Southern Peru. Entre las propuestas figuran el entubado del canal en la quebrada del centro poblado Vilavilani y otro proyecto de construcción de canales en la zona andina, que demandarían 68 millones de soles.

El gobernador de Tacna Juan Tonconi Quispe indicó que la obra de entubado en la quebrada Vilavilani, que demandaría 62 millones de soles, busca recuperar 200 l/s que se pierden por filtraciones y así contar con más recurso hídrico para el consumo de la población. La autoridad dijo que se busca financiar obras para cerrar la brechas de salud, educación y el aprovechamiento del recurso hídrico.

Por su parte, el jefe de Desarrollo Comunitario de la minera Southern Peru, Hugo Valdivia, informó que son seis proyectos los que están en evaluación. Los otros cuatro demandarían 2 millones y corresponden a obras educativas y construcción de canales.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias