Escúchanos También en:

Miércoles, 11 de Agosto 2021

GARANTIZAN PRODUCCION DE LA ALPACA COMO FUENTE DE INGRESOS


Compartir en Facebook

Reporte. - Los mejores ejemplares de alpaca de las comunidades de Alto Perú y Ancomarca, participaron en la exposición y concurso del Festival de la Alpaca      Palca 2021 que se cumplió en la plaza principal de Alto Perú. Previo al concurso, se realizó el pago a la santa tierra Pachamama y ceremonia de acto cívico con la participación de las autoridades como el alcalde de Palca Héctor Mamani, consejero regional Avelino García Lévano, la Directora Regional de Agricultura Martina Alférez Vargas, presidente de la comunidad de Ancomarca David Cunurana Ortigoso, Alan Tapia Alave presidente de la comunidad de Alto Perú, representantes de instituciones públicas del lugar, productores alpaqueros y población en general.

El evento organizado por la municipalidad de Palca y con el auspicio de la Dirección Regional de Agricultura participaron 20 productores de alpaca de las estancias y anexos de Alto Perú y Ancomarca. El jurado calificador durante el juzgamiento del camélido evaluó la calidad de la fibra, características del ejemplar, entre otros aspectos físicos de la alpaca.

Los productores ganadores recibieron premios por parte de la comuna distrital como Kits veterinario, pacas de alfalfa y canastas de alimentos a los participantes. En tanto la Dirección de Agricultura también brindo el reconocimiento a los productores de Palca y las cuatro provincias de nuestra región con pacas de avena y galvanos de reconocimiento.

PRODUCTORES GANADORES (alpaca categoría macho)

1er.Puesto Germán S. Tapia Paco (estancia Churaqui)

2do.Puesto Emiliana Mamani Mamani (Churaqui)

3er.Puesto Miguel Quispe Marino (Rio Kaño)

PRODUCTORES GANADORES (alpaca categoría hembra)

1er.Puesto Eulogio Tapia Torres (Alto Perú)

2do.Puesto Wilson Mamani Chambi (Calanasa)

3er.Puesto Tomasa Yufra Tapia (Rio Kaño)

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias