Escúchanos También en:

Martes, 11 de Mayo 2021

FUJIMORI NO PAGO NINGUN SOL DE REPARACION CIVIL


Compartir en Facebook

Nacional. - De los 14 condenados que adeudan las sumas más grandes, únicamente el exmandatario Alberto Fujimori no ha pagado ni un céntimo de los S/ 27,4 millones que el PJ le impuso, pero Keiko si gana lo indultará. Según la última actualización del Ministerio de Justicia, a marzo de este año, de los 1.343 millones 408 mil 369 soles que deben abonar como reparación civil 14 sentenciados fujimoristas, solo han abonado nada más que 16 millones 069 mil 620 soles.

Todos han pagado de diferente forma, con grandes o pequeñas sumas, como acto simbólico en cumplimiento de la condena judicial. Por ejemplo, el cabecilla de la organización criminal fujimorista, Vladimiro Montesinos Torres, quien lidera la lista de mayores deudores, con 558,9 millones de soles, ha pagado 10,7 millones de soles. Peor es nada. En cambio, su cómplice, el expresidente Alberto Fujimori, no ha honrado ni un céntimo de los 27,4 millones de soles que le corresponden como parte de las sentencias que ha recibido.

Su exasesor de imagen, condenado por haber recibido dinero de Montesinos, Carlos Raffo Flores, el notorio pero negado jefe de campaña de Keiko Fujimori, es otro de los fujimoristas sentenciados por corrupción que no cumplen con la reparación civil. De los 2 millones 450 mil soles, nada más apoquinó 60.000 soles.

El exgerente general de la Caja de Pensiones Militar Policial César Vitorio Olivares, que facilitó a Montesinos y a su banda desfalcar a la institución, de los 340 millones de soles que está obligado a desembolsar para reintegrar lo robado con sus cómplices, ha abonado 10.380 soles.

Otro agente de Montesinos que contribuyó a expoliar la Caja Militar, Juan Valencia Rosas, condenado a pagar 153,5 millones de soles, ha llegado a cubrir la deuda únicamente con 299.450 soles. José Francisco Crousillat Carreño, protagonista frecuente de los vladivideos y de entregas de dinero, ha pagado 420.660 soles de los 80 millones de soles, según la sentencia.

El exjefe nominal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), contralmirante (r) Humberto Rozas Bonuccelli, implicado en una decena de casos de corrupción en el régimen fujimorista, ha cancelado 277.650 soles de los 35 millones de soles de reparación civil.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias