Escúchanos También en:

Jueves, 29 de Julio 2021

FISCALÍA PIDE 20 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA CONGRESISTA GUILLERMO BERMEJO


Compartir en Facebook

Nacional. - En la audiencia la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional sustenta la acusación por pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso y solicitará una reparación civil de S/ 100.000. Bermejo Rojas es acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) entre el 2008 y marzo del 2009.

La audiencia para sustentar la solicitud contra Bermejo Rojas se desarrollará con la presencia de seis colaboradores eficaces, uno de ellos reo en cárcel. Como parte de las investigaciones y las declaraciones de testigos protegidos, el Ministerio Público, a través del subsistema de Derechos Humanos y Terrorismo, ha logrado obtener información sobre mandos, combatientes y colaboradores de la organización terrorista.

En esa línea, se sostiene que Bermejo Rojas se ha desplazado en varias oportunidades de manera consciente y voluntaria a campamentos terroristas, en el Vraem, para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada José, Martín o Iván; Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl; y con otros miembros del grupo senderista.

Se indica, además, que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias