Escúchanos También en:

Miércoles, 11 de Agosto 2021

FENATEP CAMINO A UNA ORGANIZACIÓN POLITICA


Compartir en Facebook

Reporte.- La presidenta del frente magisterial profesora Mery Coila confirmo a los medios de comunicación la conformación del nuevo partido político que reunirá a las bases del magisterio junto a otras organizaciones que marcaran el camino al cambio que el pueblo peruano exige. Coila Ramírez revelo detalles del proceso de la organización del nuevo frente político acuerdo que fue aprobado en un congreso de bases magisteriales que se realizó el pasado 30 de julio.

El análisis que se hizo es que el magisterio participó en las Elecciones 2021 de forma dispersa, en alianza con el partido Perú Libre. Entonces no queremos seguir dispersos, sino crecer, desarrollarnos y estructurarnos como partido político, sostuvo la profesora Mery Coila. Al ser consultada sobre si el Partido Político Magisterial y Popular es una organización del presidente Pedro Castillo, Coila respondió es el partido del Magisterio.

Mery Coila definido el nuevo frente político como el partido del magisterio popular, donde se van a invitar a todos los sectores de la sociedad civil, también será del pueblo, de las organizaciones, de diferentes sectores, agregó. Sobre si el presidente Pedro Castillo formará parte de esta futura organización política, Mery Coaila dijo. Si nuestro presidente también quiere ser parte, están las puertas abiertas. Tampoco descartó que algunos congresistas de la bancada de Perú Libre se conviertan en afiliados.

Vamos a ver cuánto crece y cuántos sectores lo van a integrar. Está con las puertas abiertas para poder recibir a todos los peruanos que queremos un cambio. Coila, además, dio detalles sobre el proceso a seguir dentro de poco convocarán a sus 20 bases regionales para desarrollar el estatuto del partido, así como su ideario, del cual dijo no querer que nazca de manera unilateral, por la idea de una persona, sino del consenso de todas las organizaciones que van a ser parte de este partido.

Sobre Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, aseguró que no se le ha informado del tema. No tendríamos por qué informarle o recibir su opinión, porque esto es del magisterio. No tendríamos por qué preguntarle. la separación de la facción magisterial y la facción partidaria de la bancada de Perú Libre en el Congreso de la República. La postulación en las Elecciones 2021 es una alianza del Magisterio y del partido.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias