Escúchanos También en:

Lunes, 28 de Junio 2021

EXHORTA A RECONOCER TRIUNFO DE PEDRO CASTILLO


Compartir en Facebook

Reporte. - El miembro del equipo técnico de Perú Libre, Julían Palacín, exhortó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a reconocer su derrota de la segunda vuelta electoral. Asimismo, aseguró que Pedro Castillo es el virtual presidente de la República y que Fuerza Popular no debe dilatar más su proclamación. Palacín sostuvo que fue el primer abogado del país en afirmar que ningún recurso de nulidad de Fuerza Popular iba a prosperar, ya que no existen las pruebas suficientes para consignar la existencia de un presunto fraude. El proceso electoral ya terminó, no deben revisarse (las actas). Va contra la Constitución Política del Perú y contra la cosa juzgada electoral. Pedro Castillo es virtual presidente de la República del Perú y debe ser proclamado en los próximos días. No más dilaciones. Están creando pruebas inexistentes.

Los organismos internacionales, el gobierno de Estados Unidos, Europa y el mundo ha reconocido a Pedro Castillo. Keiko Fujimori tiene que aceptar la derrota, afirmó en el programa Exitosa Perú. Respecto a los audios del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, el miembro del equipo técnico de Perú Libre no descartó que se trate de una maniobra para que los fujimoristas busquen anular las Elecciones. Sobre lo último, reiteró que es imposible pedir la nulidad del proceso electoral.

 Algo no encaja. Puede ser una maniobra para que puedan pedir una nulidad de las Elecciones tachando a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones, pero sé por colegas que estamos indignados con la parcialización de Luis Arce. Sabíamos que estaba parcializado a favor de Keiko Fujimori y hay varios abogados que presentaron una acción de recusación contra este magistrado. Todo el país estaba en contra de Arce, puntualizó.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias