Escúchanos También en:

Sábado, 21 de Agosto 2021

ESTAMOS ATENDIENDO A LOS DISTRITOS AL MENOS CON UNA OBRA


Compartir en Facebook

Reporte.- Y reapareció el gobernador regional Juan Tonconi y fue durante la celebración del distrito de Calana, para anunciar los trabajos que ejecuta la región en algunos distritos de la región, estamos ejecutando al menos una obra en cada distrito, anuncio Tonconi. Ante el pedido del alcalde de Calana sobre los proyectos expresados durante el discurso de orden. Dispuso que se atenderá la ampliación de la posta médica para ello se iniciaran los tramites respectivos y justamente esto es lo que se pide por todos lados de la región, el mejoramiento y la implementación de los centros de salud o postas medicas con su implementación adecuada. Cosa hasta hoy no se ve tan solo la autoridad regional habla de masificar la vacunación para contener la pandemia.

Otro de los pedidos es atender la entrega de dos hectáreas al municipio de Calana para que promueva el proyecto de vivienda, la autoridad regional confirmo tal transferencia, pero dijo que sería de manera provisional. Tonconi confirmo la culminación del expediente técnico de la vía antigua para su ejecución en dos meses, sobre los trabajos del antiguo puente de piedra blanca indico que atenderán dicho proyecto, pero no dio mayores detalles. El gobernador además anuncio algunos otros proyectos que ejecuta pero que dijo al menos estamos haciendo un proyecto en cada distrito como si fuesen mendigos los municipios.

Durante los 3 años de gestión del gobernador Tonconi no se le ha visto una obra de trascendencia que pueda justificar su administración al frente del gobierno regional. Tan solo pequeñas obras y algunas con gran inversión pero que no son de prioridad y de ello se le enrostra por su poca visión al desarrollo regional. Las obras quedan paralizadas y sus presupuestos se modifican y sufren adicionales reformulando los presupuestos de inversión. Para el ex consejero regional Serapio Ramos el actual gobernador no conoce Tacna y sus necesidades y recién se está empapando de la realidad regional y por ello no tendrá trascendencia su gestión en el tiempo. Refirió.

Sobre la vía Tacna - Collpa, Tonconi sugirió que el gobierno central transfiera a la región Tacna como unidad ejecutora para culminar los trabajos faltantes y terminar la vía faltando según el gobernador el recapeo de la vía toda vez que ya tiene avanzados los trabajos como puentes terminados, nivel de base sobre base y todo ya esta avanzado. Indico. Resulta extraño este pedido al gobierno en plena campaña pre electoral. Cuestiono que el ministerio de transporte esté pensando iniciar de cero la obra cuando se tiene un considerable avance. Refirió.

Hace unos días atrás el gremio de construcción civil se movilizo pidiendo obras de trascendencia a las autoridades locales, las puertas de la región fueron el lugar de exigencia, hoy el gobernador habla de ejecutar el segundo tramo justo en pleno año pre electoral. Será casualidad o será una estrategia para copar puestos en plena campaña. Veremos.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias