Escúchanos También en:

Jueves, 20 de Agosto 2020

EN TACNA INSTALARÁN DOS NUEVAS PLANTAS DE OXÍGENO MEDICINAL EN 25 DÍAS


Compartir en Facebook

Regional. Tacna.- Una planta de oxígeno será instalada en el Hospital Regional Hipólito Unanue. En tanto, otra será adquirida por empresa minera. Tacna tiene 191 pacientes hospitalizados por COVID-19. El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, anunció que dos nuevas plantas de oxígeno medicinal se instalarían en la ciudad de Tacna. Las otras dos ya funcionan en el interior del hospital COVID en el distrito de Gregorio Albarracín, produciendo juntas 44 metros cúbicos de oxígeno por hora.

La tercera planta será instalada en el Hospital Regional Hipólito Unanue, en su área COVID, dentro de diez días. Será financiada con el fondo de desarrollo creado por la minera Minsur y se estima que su producción de oxígeno será de 36 a 39 m3 por hora. Sobre la cuarta planta, Cánepa informó que la empresa Southern Perú asumirá su adquisición.

Esta última planta estaría llegando a Tacna dentro de 25 días. En la actualidad existe déficit óxigeno en los dos hospitales de la ciudad, el Unanue y el Daniel Alcides Carrión (EsSalud). Aunque son abastecidos, por horas hay demoras en la recarga de balones. Tacna tiene 191 pacientes hospitalizados por COVID-19, otras 33 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los dos nosocomios. La Dirección de Salud informó de 13 fallecidos en su último reporte. Correo.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias