Escúchanos También en:

Viernes, 20 de Agosto 2021

DEMANDA MAYOR INVERSION PARA LOS PUEBLOS INTERANDINOS


Compartir en Facebook

Reporte.- En el marco de los 149 años del distrito de Calana, el Sr. Alcalde Juan Ramos demando mayor compromiso de apoyo y desarrollo para los pueblos inter andinos de parte de las autoridades de nivel Provincial, Regional y Nacional, en ese contexto apelo a las palabras del Sr. Presidente Pedro Castillo al referir que hay que descentralizar los presupuestos atendiendo a los pueblos que reciben poco o nada, hay muy poco aporte a estos pueblos, se necesita que haya una descentralización presupuestal con la escasa transferencia no podemos atender la demanda de obras y proyectos que el pueblo exige. Refirió la autoridad edil en medio de abrazos y felicitaciones por un nuevo aniversario.

Sobre el tema, la consulta directa al alcalde fue sobre el aporte del Gobierno Regional al Distrito, e indicó que durante los 3 años de gestión del Ing. Tonconi solo ha autorizado el desembolso de 2 millones de soles, quedando pendiente en gestión la reconstrucción del puente de piedra blanca, la reconstrucción de la posta medica y el proyecto de vivienda regional que coordina con el Municipio, la autoridad puso su esperanza en la gestión que emprenden los congresistas que ya tomaron contacto con la gestión edil para impulsar desde los ministerios algunos proyectos pendientes.

Un hecho que llamo la atención es la falta de apoyo y aporte de la empresa minera Minsur de quien refirió que no hay ningún aporte para la mancomunidad edil, estamos años con este tema pendiente y el gobernador regional aun no encomienda proyectos mediante un fondo o mesa de trabajo para la inversión tras las grandes ganancias que obtienen las empresas mineras por los elevadísimos precios del oro y cobre en el mundo. Indico.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias