Escúchanos También en:

Martes, 08 de Junio 2021

DECLARAN DE NECESIDAD LABORATORIOS DESCENTRALIZADOS


Compartir en Facebook

Reporte. - La Comisión de Salud y Población aprobó el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de PL 4971, que propone la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la implementación de laboratorios descentralizados en cada departamento para diagnosticar la COVID-19 y otras enfermedades.

La decisión del grupo de trabajo que preside el congresista Omar Merino López (AP) fue por unanimidad.
La presente iniciativa legislativa se encuentra enmarcada en la undécima política del Estado que establece la promoción de la igualdad de oportunidades, sin discriminación, y en la décima tercera política de Estado que establece el acceso universal a los servicios de la salud y a la seguridad social. También, se aprobó, por mayoría, el dictamen de insistencia de la autógrafa de ley recaída en los proyectos 81/2016-CR y 1241/2017-CR, y otros, que modifican diversos artículos del Decreto Legislativo 1154.

El referido DL tiene por objeto mejorar el acceso a los servicios de salud a través de la reducción de las brechas existentes entre la oferta y la demanda efectiva de los servicios de salud nacional, por lo que se autoriza al personal asistencial del Ministerio de Salud, a sus organizaciones públicas adscritas, establecimientos de salud de los gobiernos regionales de seguro de salud (EsSalud), así como la sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, a brindar servicios complementarios en la salud.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias