Escúchanos También en:

Miércoles, 09 de Setiembre 2020

CONTRALORIA ADVIERTE GASTOS EXTRAÑOS EN SALUD


Compartir en Facebook

Regional. Tacna. - La Contraloría General de la República advirtió en el informe de orientación 7040-2020-CG/GRTA-SOO, del 27 de agosto, que los dos centros de atención temporales de salud para pacientes leves con COVID-19 no son utilizados en su totalidad. Los dos centros costaron a la Dirección Regional de Salud de Tacna 1 256 400 soles.

El precio incluye todo servicio, como alojamiento, alimentación, servicio de lavandería y toda la infraestructura, sin que ingresen otros huéspedes. Cabe precisar que el objetivo de los centros de atención temporales de salud es atender a los pacientes leves que no tengan las condiciones para cumplir el aislamiento domiciliario.

Entre los dos centros temporales, la Diresa Tacna cuenta con 150 camas, las que solo se ocuparon en su totalidad en la segunda mitad de julio, cuando recibieron a diagnosticados que llegaron desde Arica. Dicho grupo fue dado de alta el 1 de agosto. Según Contraloría, recién el 25 de agosto la Diresa Tacna dio a conocer a la ciudadanía acerca de los centros temporales. Para esa fecha atendían a 26 pacientes. Es decir, tenían 124 camas disponibles.

Esa misma fecha Tacna tenía 9936 casos reportados. Contraloría observó que es necesario identificar a los pacientes que no cuenten con las condiciones que les permitan cumplir el aislamiento domiciliario.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias