Escúchanos También en:

Martes, 08 de Junio 2021

CON VIGILIAS RESGUARDAN VOTOS DEL PUEBLO


Compartir en Facebook

Reporte. - Las marchas de protesta al respeto por el voto del pueblo se encienden cada día más, en las puertas de la ONPE de las regiones del sur, los simpatizantes de Pedro Castillo no aceptan los resultados que Las elecciones presidenciales dejaron, los militantes de Perú Libre en Puno, Cusco, Tacna y Arequipa, se mantienen en las calles. Protestan para defender los votos a Pedro Castillo. No se imaginan como ganadora a Keiko Fujimori.

Los argumentos van desde que ya se conoce cómo opera la organización fujimorista. El sur se ve en franco desafío y lleno de incertidumbre sobre sus proyectos que podrían ser direccionados mediante la ejecución de modalidades ya conocidas, expresaron los quejosos. En tono desafiante y sin desmayar en su propósito los manifestantes hacen vigilias constantes en las puertas de la ONPE. Según los reportes de la macro sur se cuenta el reporte siguiente.

En Ilave, Melgar, Juliaca, y Puno, continuaron las protestas exigiendo celeridad en los resultados porque la demora genera mayor especulación. “Pase lo que pase no aceptamos a Keiko. Si gana solo sería por fraude. No hay otra forma, dijo Rodolfo Valdivia, dirigente de Juliaca.

En Cusco, el panorama no fue distinto. Un grupo de ciudadanos se reunieron, cerca al mediodía, al pie del monumento de Túpac Amaru en la plaza del mismo nombre en el distrito de Wanchaq para realizar un plantón. La medida fue convocada por la Federación Revolucionaria Agraria Túpac Amaru del Cusco y gremios campesinos.

Los manifestantes refirieron que no confían en los resultados publicados por la ONPE pese a la ventaja del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Tenemos que mantenernos vigilantes a los resultados, no somos partidarios de Castillo, pero debemos hacer respetar la decisión del pueblo ante un intento de fraude de parte del fujimorismo, dijo Raúl Mayta, secretario de la Fartac.

En Arequipa, simpatizantes de Perú Libre protestaron en el Centro Histórico. Las movilizaciones se realizaron pese al llamado de la Fiscalía de Prevención del Delito.

El fiscal Carlos Arias Lovón, señaló que fueron exhortados los voceros de las agrupaciones políticas para evitar movilización y concentración de sus militantes. Indicaron que cumplirán con las disposiciones. Hemos tomado las medidas y se coordinó con la Policía quienes se han desplegado a diferentes puntos como la Plaza España, Plaza Umachiri, Plaza de Armas y otros puntos en el distrito de Cerro Colorado.

La Policía usó el rochabus para retirarlos. En este lugar cinco personas, entre mujeres y varones, fueron intervenidos y trasladados a la Comisaría de Santa Marta. Una hora después también otros dos fueron intervenidos en la Plaza 15 de agosto. La movilización continuó en la tarde.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias