Escúchanos También en:

Miércoles, 16 de Setiembre 2020

COLABORADOR REVELA QUE DIO S/ 5 MILLONES A VIZCARRA A TRAVÉS DE ESTREMADOYRO


Compartir en Facebook

Nacional. Para adjudicarse obra de Hospital en Moquegua cuando era gobernador. En un reciente audio, la hoy ex secretaria personal del mandatario, Karem Roca Luque, dijo que Carlos Estremadoyro, actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), es el cajero de Martín Vizcarra. Otra cosa, otra cosa, por qué crees que lo han puesto a Estremadoyro al MTC. Te das cuenta, si él es el cajero del presidente también, se le oye decir en una conversación con una persona aún no identificada.

Esta aseveración es sumamente grave si se tiene en cuenta que el dueño de la empresa constructora ICCGSA, Fernando Castillo, se ha acogido a la colaboración eficaz y ha declarado que le habría pagado S/ 5 millones a Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua a través de Carlos Estremadoyro, quien en aquellos días fue jefe de proyecto del Hospital de Moquegua.

El millonario pago se habría realizado por el Hospital de Moquegua. Cabe indicar que cuando Vizcarra era gobernador regional, el consorcio ICCGSA-Incot se adjudicó la obra del Hospital de Moquegua. Esta obra y la adjudicación tendrían irregularidades e ilícitos por lo que está siendo investigada por la Quinta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Ello porque se adjudicó en dos días y se entregó un adelanto de 24 millones de soles y en el último día de la gestión de Vizcarra, un año más tarde, se entregó otro adelanto, esta vez a la supervisora del proyecto, Asesores Técnicos Asociados (ATA) del exministro de Agricultura, José Hernández y a la propia ICCGSA-Incot, por 41.9 millones de soles más que se fraccionaron en 130 comprobantes de pago y órdenes. Todo en un día.

En abril de 2015, el entonces procurador de Moquegua, Tito Guevara, denunció a Martín Vizcarra ante la Fiscalía por los delitos de colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir en el caso del Hospital de Moquegua, la misma que fue archivada. A raíz de un informe de Contraloría, la Fiscalía de Moquegua reabrió el caso del Hospital de Moquegua en diciembre del 2019, y actualmente viene siendo investigado por el fiscal Roberto Giraldo Cadillo. La Razón.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias