Escúchanos También en:

Jueves, 29 de Julio 2021

CASTILLO REINVINDICARA LA CIENCIA Y TECNOLOGIA


Compartir en Facebook

Informe.- El físico Modesto Montoya mostró su satisfacción luego de escuchar las palabras del nuevo jefe de Estado. Los científicos del Perú que están en el extranjero me han comunicado que están muy satisfechos por el anuncio del presidente de la República sobre la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, indicó Montoya a La República a las afueras del Centro de Convenciones de Lima.

Sobre el desarrollo de la carrera de investigador, el físico peruano señaló su importancia, puesto que permite “recuperar parte del grupo humano que está trabajando en potencias extranjeras, y retener a los jóvenes que no tienen plaza acá y se quieren ir.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de encabezar la nueva cartera de Ciencia y Tecnología, Montoya Zavaleta indicó que primero el Congreso debe aprobar la propuesta del Ejecutivo. No hay nada que hablar del cargo de ministro. Nosotros (los científicos) estamos luchando para que haya un ministerio, quien lo encabece será decisión del presidente, declaró.

Además, recordó el retraso que se ve en el Perú en cuanto a producción científica al lado de países vecinos como Chile y Ecuador. El primero tiene 10 veces más científicos por millón de habitantes, mientras que el segundo ya publica el doble de contenidos especializados, teniendo la mitad de población que tiene el Perú, explicó. Por último, señaló que es la “primera vez que un presidente habla de ciencia y tecnología en su mensaje al Congreso de la República.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias