Escúchanos También en:

Jueves, 03 de Junio 2021

CASTILLO PROPONE PRESUPUESTO REAL A LA EDUCACIÓN PARA DIGNIFICAR AL MAESTRO


Compartir en Facebook

Informe. - El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, propuso otorgarle un presupuesto real para el sector educación, con la finalidad de dignificar la labor del maestro, pedido que fue postergado por muchos años. Durante un encuentro virtual con el expresidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que siempre le indignó que, a pesar de las luchas de los maestros, sus demandas no han sido escuchadas y fueron ninguneados por el sector.

En función a eso (la lucha sindical) vamos a llegar al Gobierno y le daremos un presupuesto real, no solamente para dignificar al maestro. Además, que la salud y la educación sean derechos constitucionales, que el agua deje de ser un servicio y llegue a los hogares, manifestó. Asimismo, precisó que en su trajinar por el país encontró a la juventud preocupada por su futuro, por lo que indicó que, en un eventual Gobierno a su cargo, se creará un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, para fortalecer el desarrollo del país.

Además, explicó que también es importante descentralizar universidades nacionales importantes como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería, con la finalidad de que se generen grandes espacios de investigación en el campo y en la ciudad. Solo así estamos convencidos que sacaremos adelante al país, eso buscamos y cuando los universitarios quieran salir del país que lo hagan y conozcan la tecnología y vuelvan al Perú para tener un país industrializado, agregó.

En otro momento, aseguró que en un país tan rico no puede ser que, de cada 10 escuelas, cinco estén a punto de desplomarse, o que casi dos millones de personas estén en pobreza, agregando a ello, la delincuencia, crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción. Cualquiera sea el resultado siempre estaremos de a pie, creemos que sin luchas no hay victorias, hago convocatoria al pueblo, a la unidad, la responsabilidad y no caigamos en las provocaciones, actuemos con tranquilidad y compromiso de verdad, estamos acá porque así lo quiere el pueblo y este será el que ponga la agenda, añadió.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias