Escúchanos También en:

Martes, 11 de Mayo 2021

CAMIONETA QUE TRASLADA A KEIKO, VINCULADA CON LOS CUELLOS BLANCOS


Compartir en Facebook

Nacional. - Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, ha vuelto ser vinculada con el presunto líder de Los Cuellos Blancos del Puerto, el exjuez supremo César Hinostroza. En una de sus últimas actividades proselitistas Tumbes, Fujimori apareció en una camioneta negra de propiedad de Yojany Rujel, la jefa de una funcionaria de Migraciones que ayudó al exmagistrado a escapar del Perú en el 2018.

La placa del vehículo es AYR-213 y en la página de Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) figuran como propietarios Yojany Rujel y su esposo, el excongresista fujimorista Juan Carlo Yuyes. La exfuncionaria ya había sido denunciada en abril de 2016 porque habría pertenecido a una mafia que cobraba coimas a cambio de hacer salir y entrar del país a extranjeros.

En el video de seguridad de cuando Hinostroza fugó, en el Puesto de Control Binacional de Huaquillas, se observa al exjuez entregando su pasaporte a la exempleada de migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, quien fingió que registró sus datos y selló el documento que le permitió ingresar a Ecuador. Desde ahí fugó a España y la justicia peruana espera su extradición por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias