Escúchanos También en:

Jueves, 29 de Julio 2021

BANCO DE LA NACIÓN COMPETIRÁ CON LA BANCA PRIVADA


Compartir en Facebook

Informe.- El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Banco de la Nación otorgará todos los servicios financieros como créditos a personas naturales y mypes a tasas razonables, sin usura, y, de esta manera, podrá competir con la banca privada. El Banco de la Nación deberá estar en capacidad de proporcionar al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles, con tasas de utilidad razonables, que le permitan competir en este mercado con eficacia, pero sin usura”, manifestó el mandatario en su primer mensaje por Fiestas Patrias.

Aunque Castillo no brindó más detalles, este anuncio va en línea con la reciente iniciativa aprobada por el Congreso, que justamente permite que el Banco de la Nación otorgue créditos y otros servicios bancarios, con el fin de generar competencia en un mercado financiero concentrado por cuatro bancos, lo que hace que cobren tasas de interés muy altas.

No obstante, es preciso mencionar que esta autógrafa fue observada por el expresidente Francisco Sagasti, quien sustentó que la propuesta estaría contraviniendo el principio subsidiario del Estado y que implicaría que se incremente el riesgo de pérdidas de los recursos que administra. Cabe precisar que actualmente el Banco de la Nación otorga créditos de consumo e hipotecarios, pero su cartera está concentrada en los trabajadores del sector público.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias