Escúchanos También en:

Martes, 08 de Junio 2021

ALERTAN ASCENSO DE CONTAGIOS EN LA REGION


Compartir en Facebook

Reporte. - De acuerdo al reporte de la Diresa, se registra un incremento del 50% en comparación a semanas anteriores. Ante este incremento en las cifras es incierto el desenlace de la situación. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna exhortó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad a fin de evitar contagios por COVID-19. Esto tras el reporte donde se evidencia un incremento de casos por el nuevo coronavirus.

De acuerdo a la Diresa, se están registrando de 100 a 110 nuevos pacientes con el diagnóstico positivo para COVID-19 de forma diaria. Situación diferente a la que se reportaba semanas atrás, donde solo se contabilizaba cerca de 40 ciudadanos infectados cada día. De otro lado, el titular de la Diresa, Óscar Galdós Rodríguez, señaló que se está incrementando la demanda por hospitalizaciones.

Se manejaban entre 80 a 90 camas hospitalarias COVID-19 a nivel de región, pero ahora se elevó de 150 a 154 camas diarias, mientras las 40 camas UCI, tanto en el hospital de EsSalud como en el Hipólito Unanue, están copadas”, puntualizó. Así también, Galdós indicó que la cantidad de fallecidos por COVID-19 se está elevando a cinco muertes de forma semanal. Detalló que una persona murió a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas; la víctima estaba internada en el Hospital Hipólito Unanue. A la fecha se contabilizan 1.552 pérdidas irreparables en Tacna.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias