Escúchanos También en:

Viernes, 21 de Mayo 2021

ALCALDES RECLAMAN APOYO Y AYUDA A LOS CENTROS POBLADOS MENORES


Compartir en Facebook

Local. - En reunión con los alcaldes de los centros poblados de la provincia de Candarave, los diversos dirigentes y pobladores de los centros poblados menores denuncian abandono e indiferencia de las autoridades provinciales, distritales y regionales, los representantes de estas comunidades denuncian marginación e indiferencia de las autoridades superiores. El coordinador regional de los centros poblados Sr. Víctor Gutiérrez revelo estas demandas en su perfil personal.

Existe abandono y exclusión de la Municipalidad Provincial, el Alcalde de esta jurisdicción el Profesor RODOLFO NINA YUFRA, tengo entendido que es Candaraveño, me pregunto porque tiene abandonado a sus centros poblados, en reunión con el MEF Y DGTP, manifestó que el gobierno nacional transfiere recursos para los centros poblados vía los distritos y provincias, a nivel del Perú se tiene reporte del 60% de cumplimiento de estas transferencias financieras para las funciones delegadas, pues el internet y tv es indispensable para el programa APRENDO EN CASA, etc. Candarave tierra ganadera, está fría por el clima, pero más frío es el corazón de su primera Autoridad espero que esto se remedie.

En la nota la autoridad edil refleja el abandono del estado en estas comunidades pese a haber logrado recuperar sus derechos en el congreso de la república, en la práctica nada ha cambiado y nos sentimos olvidados. Refiere.  

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias