Escúchanos También en:

Viernes, 27 de Febrero 2015

Alcalde amenaza con tomar complejo arqueológico El Brujo


Compartir en Facebook

El alcalde de Magdalena de Cao, John Vargas Campos, amenazó con tomar el complejo arqueológico El Brujo, como medida de protesta para exigir a las autoridades regionales y nacionales la instalación del servicio de agua potable y el desarrollo de su distrito.

En el complejo arqueológico El Brujo, ubicado en la provincia de Ascope (La Libertad), se exhiben los restos de la Señora de Cao, considerada la primera gobernante mujer del Perú antiguo. En el lugar también se encuentra el Museo de Sitio Cao, inaugurado en abril del 2009.

“Se van a cumplir 25 años de los trabajos de exploración en el complejo arqueológico El Brujo y diez del descubrimiento de la Señora de Cao. Entonces, no es posible que Magdalena de Cao siga siendo un pueblo atrasado, olvidado por el presidente de la República y las propias autoridades regionales”, manifestó Vargas en diálogo con El Comercio.

El burgomaestre aseguró que los pobladores de su distrito consumen agua no apta y que el puesto de salud solo funciona medio día. “Acá no hay ambulancias. Para este año, el presupuesto anual es de S/. 1’200.000, de los cuales el 76% son para gastos corrientes. Cómo un pueblo como Cao que es conocido en el mundo puede vivir así”, sostuvo.

Vargas añadió que la decisión de tomar el complejo arqueológico y evitar el ingreso de turistas nacionales y extranjeros será tomada a mediados de marzo, cuando se reúna con la población para informarle sobre la crisis económica y atraso que vive su distrito.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias