Escúchanos También en:

Viernes, 21 de Mayo 2021

ACUERDAN INMERECIDO SUELDO DEL GOBERNADOR


Compartir en Facebook

Informe. - A opinión del pueblo que lo eligió, no cumplió con su compromiso de gestionar recursos, obras, proyectos a la vista y ver la visión futura de Tacna. Mas se dedicó a gastar y gastar sin resultados en bien del bienestar de la población, hasta hoy la autoridad regional tiene un déficit en la aprobación de su gestión ya que no cumplió con la región que lo eligió. Sin embargo, el suelazo a recibir y lo recibido hasta hoy no se justifican según refieren algunos entrevistados.

Mediante acuerdo de consejo regional Nº 028-2021-CR/GOB.REG.TACNA publicado (20 de mayo) en el diario oficial El Peruano, fue ratificada la remuneración mensual del gobernador regional Juan Tonconi, vicegobernadora Magda Portugal y dietas de los consejeros regionales.

Siendo así, el artículo primero consigna, fijar la remuneración mensual del Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi, en 5.5 UISP (Unidad de Ingreso del Sector Público), que para el presente ejercicio presupuestal 2021 asciende a 14 mil 300 soles.

En artículo segundo, fijar la remuneración mensual de la vicegobernadora regional, Magda Portugal, en la suma de 4 mil 878.60 soles para el presente ejercicio presupuestal 2021. En el artículo tercero, fijar la dieta mensual de los consejeros regionales de Tacna en el 30% de la remuneración del Gobernador Regional de Tacna, que para el presente ejercicio presupuestal 2021 asciende a la suma de 4 mil 290.00 soles.

Mencionar que, en el artículo cuarto, figura encargar a la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional de Tacna para que en coordinación con el Ejecutivo Regional evalúe el pedido efectuado por la Vice Gobernadora Regional de fijársele una remuneración acorde a su cargo para el próximo ejercicio presupuestal.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias