Escúchanos También en:

Martes, 11 de Mayo 2021

2.500 MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS SE NEGARON A SER VACUNADOS


Compartir en Facebook

Reporte. - Al menos 2.505 integrantes de las Fuerzas Armadas, entre oficiales, suboficiales y técnicos, así como personal de tropa del Servicio Militar Voluntario, se abstuvieron de recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, durante las jornadas de inmunización realizadas en marzo y abril últimos, de acuerdo con información oficial a la que Convoca.pe tuvo acceso. la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, en conjunto, indicaron a este medio digital fuentes del Ministerio de Defensa.

La mayoría del personal militar que rechazó ser inmunizado con dosis anticovid-19 pertenece al Ejército. En esta institución, fueron 1.684 personas las que no quisieron recibir la vacuna, hasta el momento. Las fuentes no dieron más detalles al respecto. Se estima que en el Ejército hay más de 51 mil militares en actividad.

Según fuentes del sector Defensa, para evitar ser inmunizados contra el Covid-19 los militares expresaron, entre otras motivaciones, su preocupación por posibles efectos secundarios, postura que tendría su origen en las noticias falsas difundidas por redes sociales o determinados medios de comunicación. Esto habría mellado la confianza en las vacunas anti coronavirus en parte del personal de los institutos castrenses.

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias