Reporte.- Las autoridades del pueblo se deben a la población que los eligió, por ello los votantes que ungieron a sus representantes como su protector y representante ante el estado nacional tienen un deber por cumplir respetando este compromiso, estos elegidos por los habitantes en contiendas electorales tienen el deber de cumplir con lealtad la encomienda otorgara por el pueblo. Una autoridad que hasta el momento cumplen este rol es el hoy gobernador regional de puno. Sr Richard Ancco que en tono firme indica que el actual régimen debe atender a la demanda de la población. Así como la autoridad en mención existen otras autoridades electas que toman similar conducta que de seguro serán reprimidos con medidas arbitrarias del ejecutivo.
La población solo va a calmarse cuando la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie, afirmó el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, al tiempo de cuestionar a la primera mandataria nacional por satanizar las protestas de la población. “Una persona como la presidenta que se encapricha y justifica su actuar alegando que por ser mujer no la dejan trabajar, debe renunciar, la población siente rechazo y la única salida es que ella renuncie, porque hace mucho tiempo está satanizando las protestas del pueblo”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que desde el ente regional se viene monitoreando las manifestaciones y se canalizarán traslados aéreos de ser el caso para los pacientes que así lo requieran. Asimismo, invocó a la ciudadanía a mantener la calma y cuestionó la actitud de las autoridades nacionales, al tiempo de indicar que en las próximas horas enviará un pronunciamiento al nivel central.