ECUADOR LA DEMOLADORA TRI GOLEADORA

Reporte.- El Mundial apenas empezó con el histórico triunfo de Ecuador sobre Catar al derrotarlo 2-0 en el partido inaugural, pero ya el lunes, la agenda sigue con tres partidos más. Inglaterra e Irán abren el telón a las 08:00 de la mañana, dando inicio además al grupo B, que lo integran Estados Unidos y Gales, quienes se verán las caras a las 14:00.

Senegal y Países Bajos tendrán acción, para completar la fecha del grupo A, sabiendo que la ‘Tri’ ya sumó sus tres primeros puntos, la ‘Naranja Mecánica’, el favorito del grupo, intentará imponer su boleto de «favorito» del grupo, sobre los campeones africanos, que llegan sin su máxima figura, Sadio Mané.

Africanos y europeos se miden a las 11 de la mañana en uno de los partidos más atractivos por las figuras en cancha.

Aquí el horario completo:

Inglaterra vs Irán (08:00 am) (Hora de Ecuador)

Senegal vs Países Bajos (11:00 am) (Hora de Ecuador)

Estados Unidos vs Gales (14:00 pm) (Hora de Ecuador)

Cabe agregar que después de esta triple jornada, el promedio de partidos por día será de cuatro, hasta la finalización de la fase de grupos.

Ecuador volverá a tener acción, el próximo viernes ante Países Bajos, en la segunda fecha del Mundial.

ENNER VALENCIA LA CARTA DE GOL DE ECUADOR

Reporte.- Ecuador derrotó a Catar e inició con pie derecho en este Mundial. Además, se convirtió en la primera selección de la historia en ganar a la anfitriona en el partido inaugural, El delantero tricolor, Enner Valencia fue la figura del partido y marcó varios hitos en el inicio de esta Copa del Mundo. Fue el primer jugador en anularle un gol, al que le fabricaron un penal, anotó el primer tanto de este torneo, es el primero en marcar un doblete y también, se convirtió en el máximo artillero de la selección en los mundiales con cinco goles.

Ecuador se puso al frente ante Catar con un gol de Enner Valencia, pero el árbitro Daniele Orsato decidió anularlo por un offside milimétrico. El juez central fue avisado por el VAR y rápidamente decretó fuera de juego de Michael Estrada. Valencia dejó de lado esta situación y anotó los dos goles del encuentro, de esta manera Ecuador sumó su quinta victoria en la historia de los mundiales y consiguió tres puntos valiosos que lo pone como unos de los favoritos del grupo para clasificar a la siguiente ronda.

Enner Valencia es el hombre récord de Ecuador, tras sellar el 1-0 ante Catar, ‘Superman’ es ahora el máximo goleador de Ecuador en Mundiales con 5 goles en su historial. Y es que el delantero y capitán de la ‘Tri’ llegaba a Catar con la posibilidad de superar a Agustín ‘Tin’ Delgado, quien era el máximo rompe redes de Ecuador con 3 tantos a su favor.

El ‘Tin’ jugó dos Mundiales: Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, donde pudo convertirle a México en el 2-1 que perdió Ecuador y luego, cuatro años después encontró dos tantos más. Primero uno ante Polonia en la victoria nacional por 2-0 y luego uno más ante Costa Rica en el certamen mundialista en suelo alemán donde alcanzó los octavos de final.

Enner debutó en el Mundial 2014, ante Suiza, donde pudo anotar de cabeza en el 2-1 ante los europeos. Luego, ante Honduras, Enner convirtió un doblete, sellando el triunfo ‘tricolor’ sobre los centroamericanos. Ahora, en el arranque del Mundial 2022, Enner pudo superar a Delgado con un penal efectuado al minuto 16 del primer tiempo.

En el minuto 31, nuevamente Enner Valencia superó a la marca, y conectó de cabeza para ampliar su récord con 5 tantos. Enner anota el primero y segundo gol del Mundial, El doblete de Enner también pasa a la historia para el deporte ecuatoriano, ya que el ‘tricolor’ se convierte así en el goleador de la primera jornada del Mundial. Además, Enner termina siendo el primer ecuatoriano en convertir en un partido inaugural.

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Ultimas Noticias
+51952323043
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te atenderemos
👋 Hola como te puedo ayudar?