CUESTIONAN MISTERIOS DE EGESUR TRAS ROTURA DE DUCTO

Reporte.- Y salió a la luz la verdad, gracias a las observaciones de la sociedad civil que se preguntaba porque ha disminuido el caudal de agua para los valles de Ite, Locumba y demás pueblos. Desde el 4 de noviembre el servicio de agua se vio restringido hecho que llamo la atención de los agricultores y pobladores. Según el especialista en temas agrícolas Wenceslao Tellería refiere que la dotación de agua para estos valles era de 1,400 litros por segundo y disminuyo a 400, esto levanto las alarmas de la población por este recorte lo cual llevo a conocer este hecho oculto que no se conocía.

Según el presidente de la junta de usuarios de locumba Hermes Gutiérrez hubo una intención de ocultar la afectación “hemos tenido que exigir que se diga la verdad y que se conozca los hechos reales, no nos pueden ocultar la verdad” comento el dirigente en medio de la indignación de los agricultores y pobladores. Tras la visita a la zona de la afectación se pudo ver que se rompió el ducto principal que lleva agua a los pueblos del valle. Se indica que hasta 5 meses llevaría la reparación, esta apreciación es cuestionada y rechazada por los agricultores que solicitan la urgente intervención de las autoridades.

El planteamiento es contundente, no retardar los trabajos y dotar de agua para que el valle no sufra la restricción, por ello se propone buscar un cauce natural en el tramo dañado para graduar el volumen de agua para su dotación. Los agricultores esperan que las maquinarias trabajen en la zona para solucionar el problema.

 

 

 

Noticias relacionadas
+51952323043
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te atenderemos
👋 Hola como te puedo ayudar?