Aplicaran justicia mediante el delito flagrante

Reporte.- A partir del 1° de julio entrará en funciones la primera Unidad de flagrancia, dependencia en la que representantes de instituciones vinculadas a la administración de justicia procesarán a los responsables de delitos, a poco de ser cometidos estos, indicó la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. En declaraciones a TV Perú, la magistrada destacó la puesta en marcha de esta unidad, que entrará en operaciones primero en la sede judicial Anselmo Barreto, del distrito de El Porvenir, de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

Señaló que, entre sus efectos inmediatos, contribuirá a reducir de manera rápida la carga procesal y permitirá solucionar casos vinculados a la preservación de la seguridad ciudadana. Precisó que la Unidad de flagrancia se destinará a los casos de delito flagrante y contará con la participación de representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensa Pública.

La persona que es intervenida cometiendo el evento delictivo, inmediatamente pasará a la Policía y luego a la Fiscalía; de ahí será conducido al juzgado vía proceso inmediato, señaló Barrios. Al respecto, el fiscal correspondiente deberá plantear la acusación respectiva en un plazo de 72 horas, a fin de propiciar el juzgamiento y la sanción del responsable, añadió la titular del Poder Judicial.

Noticias relacionadas
+51952323043
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te atenderemos
👋 Hola como te puedo ayudar?