Reporte.- la autoridad edil del distrito de la yarada los palos alcalde Samuel Cueva durante la ceremonia de inicio de dos obras viales en los asentamientos 4, 5 y 6 en la yarada los palos revelo el compromiso de su gestión de mejorar los circuitos viales hasta por 24 kilómetros pero la meta es de 60 kilómetros para ello se propuso gestionar ante el ejecutivo trabajar los expedientes de los corredores viales que fue un compromiso de campaña electoral, no solo este proyecto es el objetivo trazado por la actual gestión edil si no los 5 proyectos de saneamiento básico que permitirán un bienestar mejor para los pobladores del sector.
La municipalidad distrital de La Yarada Los Palos inició dos obras viales por más de 3 millones de soles que se ejecutarán vía administración directa, ampliando las vías de transporte en beneficio de los agricultores y mejorando la calidad de vida de la población. El primer proyecto se denomina “Mejoramiento De La Vía Vecinal Que Conecta Desde El Asentamiento 5 Y 6 Hasta la Asociación Central Denunciantes De Tierras Eriazas De La Yarada – Hospicio Zona Z”, por un presupuesto de 2 millones 242 mil soles con un plazo de ejecución de 75 días calendarios. Se asfaltará 1.8 kilómetros de nueva carretera.
La segunda obra en iniciarse es “Mejoramiento De La Vía Principal Del Asentamiento 4” que tiene una partida de 1 millón 153 mil soles, con un plazo de ejecución de 60 días calendarios. Se pondrá nueva carpeta asfáltica en 2 kilómetros, que beneficiará a los estudiantes del colegio Hugo Salazar de Alcázar y a los agricultores locales. En ambas colocaciones de primeras piedras participó el burgomaestre Samuel Cueva Huisa quien manifestó que su meta al finalizar su gestión es asfaltar 60 kilómetros de vías que darán un impulso económico a todo su distrito.
Las noticias, los reportes al día, desde nuestro centro de información regional. Visite nuestras páginas en la web: Elgranperiodicodelaire.com / lavozsur.con / radiolavozestuvoz.com /
lagrantribunalibre / radiolavozdetacna / siempre informando con verdad y opinando dignidad.