Escúchanos También en:

Viernes, 22 de Mayo 2020

SUSPENSIÓN PERFECTA NO CUENTA AÚN CON REGLAMENTO PARA SU APLICACIÓN


Compartir en Facebook

Esta medida es aplicable en aquellas empresas en la que los trabajadores no puedan realizar el trabajo remoto.

La aplicación de la suspensión perfecta de labores que aprobó el Ministerio de Trabajo mediante el Decreto de Urgencia 038 aún no cuenta con un reglamento que establezca cuál será el procedimiento que deben de realizar las empresas para poder acogerse a esta normativa.

Bien el pasado 14 de abril se aprobó dicha normativa con la finalidad que la economía de las empresas no se vea afectada, la misma no cuenta con un reglamento y que esperan sea difundido para conocer los pasos a seguir y así se aplique la normativa nacional.

El funcionario explicó, la semana pasada, que la llamada suspensión perfecta solo es aplicable en el sector privado y según lo que dice la misma, es para evitar despidos en las empresas, y que una vez superado el estado de emergencia los trabajadores que fueron suspendidos perfectamente puedan laborar.

Carpio Quintana explicó que esta medida es aplicable en aquellas empresas en la que los trabajadores no puedan realizar el trabajo remoto, es decir, desde sus hogares. Añadió que, por ejemplo, si después del estado de emergencia un trabajador no vuelve a laborar a su empresa, el empleado puede pedir una indemnización por el despido arbitrario.

«Esta indemnización es de un sueldo y medio por cada año laborado o puede poner una demanda de reposición por el despido incausado», dijo.

Finalmente, señaló que hasta el momento ninguna empresa, ya sea micro o gran empresa en la región Arequipa ha solicitado la aplicación de la suspensión perfecta de labores. Precisó que el trámite para la aplicación de la suspensión perfecta se realiza únicamente por la vía virtual y es a través de la plataforma del Ministerio de Trabajo directamente y no de la Gerencia Regional de Trabajo.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias