Escúchanos También en:

Jueves, 14 de Mayo 2020

SINDICATOS EXIGEN DESTITUCIÓN DE GERENTE GENERAL


Compartir en Facebook

Local.- A través de una carta enviada el 11 de mayo, tres sindicatos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) han solicitado al alcalde Julio Medina Castro la destitución del gerente general Roger Choque Salcedo a quien acusan de actuar inhumanamente al ordenar el cese de 11 trabajadores mayores de 70 años en plena crisis económica por la cuarentena del COVID-19.

“A estos 11 trabajadores ni siquiera se les ha comunicado personalmente, les han notificado debajo de sus puertas durante la noche, es un abuso de la MPT”, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros Municipales, Fernando Mamani Cama.

El marco legal establece que los servidores mayores de 70 años deben ser cesados, más aun para preservar su salud en esta pandemia; pero Mamani asegura que quedarían desprotegidos. En la misma notificación les indican que por ahora no se les abonará la compensación por tiempo de servicios, que en su régimen es retenida por la municipalidad y no los bancos, explica el dirigente.

Debido a la inmovilización y la desatención de instituciones, los trabajadores temen que los trámites para obtener su pensión de la ONP y las AFP demoren varias semanas. Por su parte el secretario general del Sindicato Los Ediles, Armando Solís Ramírez, precisó que lo que piden es que se reconsidere la medida y sigan laborando mientras dure el trámite para obtener su pensión y la entidad les pague al menos el 50% de la CTS.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias