Escúchanos También en:

Martes, 08 de Octubre 2019

PRESIDENTE ACUSA A EX PRESIDENTE CORREA


Compartir en Facebook

INTERNACIONAL.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expreso que las masivas protestas suscitadas desde la semana pasada representan una clara intención política para derrocar su Gobierno y romper la constitucionalidad en el país. Lo que ha sucedido estos días en el ecuador no es una manifestación social o descontento frente a una decisión de Gobierno, los saqueos y el vandalismo, demuestran que hay una intención políticas organizadas de desestabilizar el Gobierno y romper el hilo constitucional, romper el orden democrático, indicó el jefe de Estado. Aludiendo a hipótesis y recurriendo a insultos, el presidente Moreno culpó al exmandatario, Rafael Correa, de orquestar una conspiración desde Venezuela, el sátrapa de Maduro activó junto con Correa su plan de desestabilización, agregó.

La eliminación de subsidios de combustible es histórica que quita de las manos de los contrabandistas miles de millones de dólares, la decisión asegura una economía sólida, reiteró Moreno. El presidente insiste en su defensa del tarifazo y felicitó a las Fuerzas Militares por respetar la constitución y las normas democráticas, con absoluta lealtad han defendido en el marco del Estado Social de Derecho la democracia y el orden, evitaremos derramamientos de sangre, añadió.

Aunque el jefe de Estado reiteró el respeto al derecho a la movilización, agentes militares y policiales reprimen al pueblo en el centro de Quito, además, el pasado domingo se registró la muerte del manifestante Raúl Chilpe en Azuay. La represión del Ejército se agudizó después de que indígenas del Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), la cual integra unos 200.000 personas, estén próximos a tomar la capital junto a demás movimientos populares que rechazan las medidas económicas.

RAFAEL CORREA RECHAZA ACUSACIONES DE MORENO SOBRE PROTESTAS

El expresidente de Ecuador y líder político Rafael Correa manifestó su posición con respecto a las acusaciones que lanzó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en su contra, quien lo responsabilizó de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en esa nación suramericana. Los golpistas han sido ellos, que han roto la Constitución cuantas veces les ha dado la gana, apuntó Correa frente a estas acusaciones del presidente de Ecuador, quien desconoce el descontento popular generado por sus reformas económicas.

Estas declaraciones las ofreció Correa en una entrevista exclusiva para la cadena televisiva internacional con sede en Rusia, RT. Correa destacó que las acusaciones de Moreno son "una muestra de la enajenación que tiene Moreno en todo su Gobierno, que lleva dos años y medio echándole la culpa a Correa de todo lo que ha pasado".

El jefe de Estado ecuatoriano acusó de manera pública al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, de los actos de protestas apostados en ese país suramericano. Ecuador se encuentra inmerso en una jornada de intensas protestas populares contra las medidas económicas que anunció Moreno, que involucran, entre otras cosas, la eliminación del subsidio a los combustibles fósiles y liberación de los precios del diesel y las gasolinas.

Correa afirmó que el único responsable de esta situación de rechazo popular en Ecuador es el primer mandatario de esa nación, a quien inculpó directamente "del mal manejo económico, del crecimiento de la inseguridad y del fracaso de todas sus políticas".

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias