Escúchanos También en:

Miércoles, 21 de Agosto 2019

PODER EJECUTIVO PLANTEA PENA DE CÁRCEL DE HASTA DE 25 AÑOS POR PROPAGANDA TERRORISTA


Compartir en Facebook

Gobierno envió un proyecto de ley al Congreso que busca modificar la ley que establece la penalidad para delitos de terrorismo. El congresista de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, criticó a la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, por haber trabajado en Anglo American Quellaveco y ahora integrar la comisión mediadora en el conflicto surgido con las organizaciones sociales de la zona.

“Parece que siguiendo el ejemplo del Presidente, los Ministros ya no diferencian lo legal de lo ilegal, lo correcto de lo incorrecto, lo ético de lo antiético. La Ministra Muñoz le debe una explicación al país”, señaló Violeta en un tweet.

Cabe anotar que según la hoja de vida de la ministra, Fabiola Muñoz fue Gerente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Anglo American Quellaveco entre abril del 2007 hasta enero del 2010.

La mesa de diálogo –que será instalada mañana- la conforman los ministros de las carteras de Energía y Minas, Salud, Ambiente, Agricultura y Riego, y Vivienda Construcción y Saneamiento, el gobernador regional, alcalde provincial, burgomaestres distritales y representantes de la sociedad civil.

Cabe recordar que ayer se normalizó el tránsito en la región Moquegua, en especial en la carretera Binacional a la altura del Puente Tumilaca, sector de El Molino, que se encontraba bloqueada por grupos de manifestantes que se oponían al proyecto minero Quellaveco.

Ello luego de que la noche del lunes se anunció una tregua por 72 horas, tras acordarse la conformación de esta mesa de diálogo.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias