Escúchanos También en:

Jueves, 27 de Diciembre 2018

MOTIVA POLÉMICA: PROPUESTA DE BICAMERALIDAD


Compartir en Facebook

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se mostró a favor de que el Congreso debata nuevamente la bi cameralidad, pero corrigiendo aquello que consideró, desnaturalizó el proyecto original del Poder Ejecutivo. “Tal y como fue aprobada la bicameralidad para el referéndum no lo vamos a respaldar, pero corrigiendo aquello que se desnaturalizó, creo que podría ser bueno y se deben respetar los procedimientos para que eso pueda entrar en discusión”, afirmó Villanueva en referencia a los cambios que propuso el Congreso al mecanismo de la cuestión de confianza.

El titular de la PCM, consideró que estas modificaciones perjudicaban directamente al Ejecutivo, lo cual no se podía aceptar. “No podíamos aceptar algo de esta naturaleza que se restrinja la cuestión de confianza a la presentación del gabinete, porque es una herramienta fundamental para el equilibrio de poderes”, añadió al diario.

Señaló además que el Gobierno mantiene el interés en que la bicameralidad se “trabaje bien”. Añadió que el sistema bicameral debe ser “racional en cuanto a los números [de diputados y senadores] y, obviamente, en cuanto a su distribución”. “En el fondo siempre hemos querido que se logre la bicameralidad. Veríamos con mucho interés este tema”, declaró César Villanueva.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias