Escúchanos También en:

Viernes, 20 de Marzo 2020

LA REGIÓN PLANIFICA ESTRATEGIAS CONTRA LA PANDEMIA


Compartir en Facebook

Internacional.- Participaron mandatarios y representantes de Estado de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil. El presidente de la República, Martín Vizcarra, sesionó mediante videoconferencia con sus homólogos y representantes de Estado que integran el PROSUR (Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay), así como Bolivia y Uruguay, para evaluar y tomar acciones a nivel regional para contener la propagación del coronavirus.

En la videoconferencia participaron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, Chile, Sebastián Piñera, Colombia, Iván Duque, Ecuador, Lenín Moreno, Paraguay, Mario Abdo; Bolivia, Jeanine Áñez, y Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Durante la sesión, el mandatario, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, reiteró la disposición del Perú de trabajar con los países de la región para consensuar un curso de acción que permita enfrentar conjuntamente los efectos del coronavirus, evitando generar daños colaterales en sectores productivos y de comercio.

Los mandatarios se mostraron de acuerdo con tomar medidas en conjunto, sobre todo en materia de política fronteriza, destacando que un acuerdo regional, plasmado en una declaración conjunta, es fundamental para hacerle frente a este nuevo virus. En la sesión, participaron también ministros de las carteras de Salud y Relaciones Exteriores, y representantes de Estado de la región.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias