Escúchanos También en:

Miércoles, 14 de Agosto 2019

LA PREVENCIÓN ES CLAVE PARA AFRONTAR DESASTRES


Compartir en Facebook

En caso de un terremoto, ¿ya sabe cómo debe actuar para proteger a sus seres queridos y reducir el riesgo de daño? Mañana, a las 15:00 horas, tendremos una nueva oportunidad de poner en práctica las acciones que pueden marcar la diferencia para salvar a su familia durante el simulacro multipeligro. El jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención, Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire, sostuvo que los simulacros están en el ámbito de la preparación para salvar vidas.

La propiedad se puede caer ante un gran sismo, lo que no puede suceder es que muera gente por desconocimiento o falta de preparación", aseveró en diálogo con la Agencia Andina. Por ello, agregó, con este tipo de ejercicios se "busca crear conciencia en la gente de que si no actúa [adecuadamente], podrá salvarse si tiene suerte, pero mucha más probabilidad de salvarse tendrá aquel que se ha preparado conscientemente junto con su familia".

Estamos en un país que tiene una serie de riesgos por fenómenos naturales y también por la acción humana, como los incendios, remarcó. En el caso de un sismo, por ejemplo, es necesario conocer las rutas de evacuación; si no podemos salir porque hay una persona limitada para movilizarse hay que saber cómo protegerse; tener un mochila de emergencia, indicó. Asimismo, es necesario tener a mano una mochila de emergencia, que debe contener agua, abrigo, alimentos enlatados, botiquín, linterna y radio a pilas.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias