Escúchanos También en:

Jueves, 14 de Mayo 2020

INTERVIENEN MERCADO MAYORISTA GRAU


Compartir en Facebook

Local.- No se salva, a 2 meses de la cuarentena, las autoridades recién se deciden actuar ante la amenaza de contagio que existe en el recinto de abastos. El mercado mayorista Miguel Grau de Tacna fue considerado dentro de los 380 centros de abastos del país que serán intervenidos por ser considerado como foco de contagios del COVID-19 por la aglomeración de personas.

Un equipo de respuesta inmediata del comando COVID-19 hará la inspección al centro de abastos el próximo 16 de mayo para ver la continuidad de su funcionamiento tras reportarse semanas atrás una gran concentración de personas que no respetaban el distanciamiento social obligatorio de un metro y medio, además de no respetarse el aforo.

La administradora del mercado, María Pari Maquera, dijo que un cierre del mercado podría afectar a más de 3 mil personas entre comerciantes y las personas que realizan el servicio de carretas, indicó que se adoptaron medidas de seguridad para evitar los contagios entre los comerciantes donde es obligatorio el uso de guantes, mascarillas, lentes y gorros de protección para que trabajen.

Mientras las personas para ingresar deben usar guantes, mascarillas y pasar por túneles de desinfección instalados en tres puertas del centro de abastos. Las medidas se reforzaron desde la última semana de abril tras reportarse un contagio en un comerciante, además de restringirse el ingreso a personas que no sean del distrito Tacna.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias