Escúchanos También en:

Miércoles, 19 de Febrero 2020

FISCALIA SOLICITA RECURSOS PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN


Compartir en Facebook

Nacionales.- Lima. El fiscal anticorrupción Martín Salas pidió apoyo al presidente Martín Vizcarra para la lucha contra corrupción. Indicó que el Ministerio Público necesita de mayores recursos económicos para las investigaciones que realiza y que está en manos del Ejecutivo dotar de una más amplia partida presupuestal a dicha institución.

Por favor, presidente Vizcarra, apoye a los luchadores contra la corrupción, que no nos abandone, que sea serio en su compromiso. Se lo digo con todo respeto, estamos luchando, nos arriesgamos día a día, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Hace unos días Salas requirió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la separación temporal del fiscal supremo Tomás Gálvez del Ministerio Público al considerar que sus declaraciones respecto a los procesos que lleva a cabo el equipo especial del caso Lava Jato a cargo del fiscal superior Rafael Vela son un adelanto de pronunciamiento que podría afectar el desarrollo de las investigaciones.

En esa línea, el fiscal anticorrupción consideró que una autoridad cuestionada o investigada debe dar un paso al costado. Si no vas a usar mejor tu poder, mejor apártate, hasta que se resuelva tu situación jurídica y eso se va a determinar en las investigaciones o cuál es el temor de apartarte del poder, manifestó.

Es por eso que le solicito a la Junta Nacional de Justicia que lo separe temporalmente, hasta que se investiguen los casos de corrupción, detalló Salas.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias