Escúchanos También en:

Jueves, 06 de Diciembre 2018

FISCALIA PROPONE 20 AÑOS DE CARCEL PARA LOS IMPUTADOS


Compartir en Facebook

El candidato a gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, podría ser condenado a 20 años de cárcel por liderar la organización criminal Los Limpios de Tacna, según expuso la fiscal Milagros Benavente durante la audiencia de prisión preventiva. La fiscal pide 12 años de cárcel por el delito de colusión, 7 años por cohecho pasivo propio y 5 años y 4 meses por negociación incompatible. Además, expuso que podría recibir una condena de 18 años y 4 meses por el presunto delito de criminalidad organizada.

En el caso del alcalde de Tacna, Jorge Infantas Franco, quien es investigado por colusión, cohecho pasivo propio y negociación incompatible, podría ser sentenciado a 12, 7 y 5 años con 4 meses de cárcel.

Respecto a los regidores Julia Benavides Llancay, Patricia Quispe Flores, José Durand Sahua, Luis Chavarría Yana, Santiago Villafuerte García, Pascual Chucuya Layme, Lizandro Cutipa Lope y Alfonso Ramírez Alanoca, de ser hallados culpables en el desarrollo del juicio, podrían ser sentenciados a 11 años por colusión agravada, 6 años con 6 meses por cohecho pasivo propio, 5 años por negociación incompatible y 13 años con 6 meses por criminalidad organizada.

También pronosticó las probables sentencias a funcionarios de la Municipalidad de Tacna. Mencionó que el asesor legal Fernando Acevedo podría ser sentenciado a 9 años de cárcel por colusión agravada, 6 por cohecho pasivo propio y 19 años con 8 meses por negociación incompatible. Asimismo, el subgerente de bienes patrimoniales Jaime Dueñas Noriega y la jefa de oficina de áreas de licencias y zonificación Elvira Alvarado Amones, podrían recibir condenas de 9 años por colusión agravada, 6 años por cohecho pasivo, 4 años con 8 meses por negociación incompatible y 10 años con 4 meses por organización criminal.

El presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I, Alfredo Chamorro, podría recibir una sentencia de 5 años con 4 meses por cohecho activo genérico y 12 años con 4 meses por organización criminal. Y el vicepresidente de la misma asociación, Sergio Yupanqui Arispe, podría recibir una condena de 5 años por cohecho activo genérico.

Tv en vivo

Publicidad

Siguenos en Facebook


Siguenos en Twitter


Primicias